
La idea misma de que para comprender los fenómenos atómicos hay que interpretar la fórmulas matemáticas para que traten directamente sobre los observadores humanos en vez de sobre los acontecimientos reales externos, es aparentemente tan ridícula que jamás la sostendría ningún grupo de científicos eminentes y renombrados, a no ser que fuese la última medida a tomar.
Henry Starp
Creo que una de las cosas fantásticas que la gente no entiende cuando se habla del observador es quién es realmente ese observador.
Quizás estamos tan acostumbrados a la palabra que realmente no acabamos de entenderla. El observador es todo ser humano, con independencia del sexo, la raza, la posición social o el credo. Esto quiere decir que TODO ser humano tiene la capacidad para observar y cambiar la realidad subatómica. Cualquier persona que pase por la calle, sea alto ejecutivo, conserje, prostituta, violinista, o policía puede hacerlo y no solo los científicos en sus sacrosantas salas.
La ciencia nos pertenece a todos porque la ciencia en sí misma es una metáfora que nos explica a NOSOTROS, al ser humano
Mark Vicente
Fuente: Y tu que sabes? Mark Vicente , William Arntz, Betsy Chasse ...
Se vende aquí



0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada